ROMAY AFIRMA QUE LOS ESTADOS CONFIAN EN LA CAPACIDAD DEL CIUDADANO PARAPROVEERSE DE CIERTOS CUIDADOS DE ORDEN MENOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Sanidad y Consumo, José Manuel Romay Beccaría, aseguró hoy en Madrid que el interés por la automedicación responsable está creciendo en toda Europa y responde "a la mayor confianza de las Administraciones Públicas en la capacidad de la población para proveerse de ciertos cuidados de orden menor y bajo el consejo y suprevisión de un profesional cualificado, como es el farmacéutico".
Romay, que inauguró las II Jornadas de Especialidades Farmacéuticas Publicitarias y Parafarmacia, apuntó que la automedicación responsable es consecuencia además de una tendencia creciente de la sociedd a responsabilizarse de forma activa de sus problemas de salud.
A su juicio, la época del eslogan de "no se automedique" está superada en todos los países y ha dado paso a un mensaje más positivo y responsable que se resume en la frase "este anuncio es de un medicamento. En caso de duda consulte con su farmacéutico".
"No e trata de un simple cambio en los reclamos publicitarios, sino de un cambio trascendente en virtud del cual la sociedad y, en concreto, los ciudadanos, van a demandar cada vez con más insistencia el consejo y la información de los profesionales farmacéuticos, en su vertiente de expertos conocedores de los medicamentos y como servicio público sanitario del primer nivel de ciudados de salud", explicó.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 1998
EBJ