ROMAY AFIRMA QUE LOS ESTADOS CONFIAN EN LA CAPACIDAD DEL CIUDADANO PARAPROVEERSE DE CIERTOS CUIDADOS DE ORDEN MENOR

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad y Consumo, José Manuel Romay Beccaría, aseguró hoy en Madrid que el interés por la automedicación responsable está creciendo en toda Europa y responde "a la mayor confianza de las Administraciones Públicas en la capacidad de la población para proveerse de ciertos cuidados de orden menor y bajo el consejo y suprevisión de un profesional cualificado, como es el farmacéutico".

Romay, que inauguró las II Jornadas de Especialidades Farmacéuticas Publicitarias y Parafarmacia, apuntó que la automedicación responsable es consecuencia además de una tendencia creciente de la sociedd a responsabilizarse de forma activa de sus problemas de salud.

A su juicio, la época del eslogan de "no se automedique" está superada en todos los países y ha dado paso a un mensaje más positivo y responsable que se resume en la frase "este anuncio es de un medicamento. En caso de duda consulte con su farmacéutico".

"No e trata de un simple cambio en los reclamos publicitarios, sino de un cambio trascendente en virtud del cual la sociedad y, en concreto, los ciudadanos, van a demandar cada vez con más insistencia el consejo y la información de los profesionales farmacéuticos, en su vertiente de expertos conocedores de los medicamentos y como servicio público sanitario del primer nivel de ciudados de salud", explicó.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 1998
EBJ