ROMAN POLANSKI RODARA DESDE MAÑANA EN FERROL CON SIGOURNEY WEAWER Y BE KINGSLEY

FERROL
SERVIMEDIA

Roman Polanski comenzará a rodar mañana en la comarca coruñesa de Ferrol, concretamente en los acantilados de Valdoviño, exteriores para su próxima película, "La muerte y la doncella", sobre un guión que sitúa la acción en Chile durante la dictadura de Pinochet.

El director de películas tan dispares como "La semilla del Diablo", "Piratas" o "Frenético" se desplazó a Ferrol acompañado por los dos principales protagonistas del nuevo filme, Sigourney Weawer, l inolvidable heroína de "Alien", y Ben Kingsley.

Técnicos del equipo de Polanski llevan varios días trabajando en punta Frouxeira, en el municipio de Valdoviño, buscando exteriores adecuados a las exigencias del guión y preparando una rampa por donde la acción prevé que sea despeñado un vehículo.

El director eligió los acantilados de Valdoviño por su semejanza a la zona de Chile donde está situada la historia. El resto de la historia se está rondando en Francia. En Valdoviño se rodarán también alunas escenas en interiores, en una casita prefabricada ya montada al lado de los acantilados.

El director de origen polaco precisa un tiempo desapacible o al menos nublado para poder rodar. En el caso de acompañar las condiciones meteorológicas, está previsto que el rodaje en Galicia concluya en una semana.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1994
C