ROLDN. EL ABOGADO DEL PRESIDENTE DE HUARTE DUDA QUE EL PAGO DE COMISIONES TENGA CARACTER DELICTIVO

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

Luis Rodríguez Ramos, abogado Mario Caprile, presidente del Consejo de Administración de Huarte, empresa que presuntamente pagó comisiones a Luis Roldán por la concesión de obras de la Guardia Civil, manifestó hoy en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) que duda que el pago de comisiones que se atribuye a sus defendidos tenga carácter delictivo.

odríguez Ramos defiende a Caprile y a otros dos directivos de Huarte, Ildenso Aguilar y Manuel Carbajosa, acusados los tres de cohecho.

El letrado dijo que el auto de procesamiento de la jueza Ana Ferrer contra los responsables de la constructora "cumple todos los requisitos formales, pero creo que se equivoca en el fondo en aspectos que conozco más intimamente que ella".

En concreto, el abogado afirma que recurrirá el procesamiento, por considerar que no existió el cohecho de 486 millones de pestas a Luis Roldán, al tiempo que mostró sus dudas sobre "hasta qué punto tienen o no carácter delictivo los supuestos hechos que ella (la jueza) considera existentes".

Para el letrado, hay "argumentos procesales y sustantivos suficientes para decir que ciertos hechos no pueden considerarse como indiciariamente probados, y por tanto no se pueden estimar como delitos".

Rodríguez Ramos, que además de abogado en ejercicio es también catedrático de Derecho Penal de la Universidad Complutense, particip hoy en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) en una mesa redonda sobre "Reforma de la prisión provisional", dentro de los cursos de verano de la Complutense.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 1995
F