ROLDAN.UN ABOGADO DICE SER EL DEFENSOR DE ROLDAN Y PIDE AL COLEGIO LA REVOCACION DEL NOMBRAMIENTO DEL LETRADO DE OFICI

MADRID
SERVIMEDIA

El letrado Luis María Gerez Fernández se presentó hoy en el Colegio de Abogados de Madrid alegando ser el defensor de Luis Roldán, por lo que solicitó el revocamiento del nombramiento de José Ignacio Zaera como abogado de oficio del ex director general de la Guardia Civil.

Para ello, Gerez esgrimió un poder general de pleito firmado por Roldán hace un mes con ocasión de su representación en diversos asuntos, y en concreto en una querella presentada por Roldán en relción al caso, según dijo a Servimedia el abogado, que sin embargo no quiso precisar su contenido.

"Tengo poder de este señor para ser su abogado, tengo poder de su mujer para ser su abogado y evidentemente soy su abogado", indicó Gerez, quien precisó que Roldán contrató sus servicios "para hacer una serie de trabajos distintos y para desenfocar el asunto que llevaba Gonzalo Casado", su anterior letrado.

Gerez, de 38 años y con 12 de ejercicio, explicó que tras la renuncia de Gonzalo Casado a la dfensa de Roldán por "desconexión" con su cliente, solicitó al juzgado en el que representa al ex director de la Guardia Civil un desglose del poder otorgado por éste con el fin de presentarlo ante la jueza de instrucción número 16 de Madrid, Ana María Ferrer, que instruye el 'caso Roldán'.

Sin embargo, entre tanto, el Colegio de Abogados nombró a Roldán un letrado de oficio, al que esta mañana Gerez solicitó la venia, pero éste no se la dio alegando que no está autorizado "porque se incurre en responsbilidad".

Gerez agregó que ante esa negativa se dirigió al Colegio de Abogados con el fin de obtener la venia de Zaera a través del decano, quien tampoco se la concedió argumentando que dado que Roldán se encuentra en rebeldía el poder que le había conferido queda revocado, "no sé bien en virtud de qué extraña cuestión".

"Yo tengo un poder que no me consta que me hayan revocado", insistió Gerez, quien agregó que además hoy mismo recibió una provisión de fondos por parte de la actual esposa de Rolán, Blanca Rodríguez, para atender a los gastos que se deriven de la defensa.

Gerez, para quien "con este asunto todo el mundo está desquiciado", agregó que la esposa de Roldán acudió hoy a su despacho y le dijo que se interese por el asunto urgentemente, pero "encuentro dificultades no de la justicia, sino del Colegio de Abogados, lo que es increíble".

Dijo que todavía no sabe cómo va a enfocar la defensa de Roldán, dado que no ha visto todavía las diligencias, al ser secretas, pero agregó no cre que este caso "tenga mayores dificultades que un asesinato, que una violación o que otra historia. Conozco el Código Penal, conozco mi trabajo y no tengo ningún problema en defender a quien me solicite mis servicios".

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1994
S