ROLDAN. UNO DE LOS INSPECTORES QUE DETUVIERON A ROLDAN AFIRMA QUE NO HUBO NINGUNA ILEGALIDAD
-Asegura que lo impotante es que el ex director general de la Guardia Civil esté en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
EL inspector de la policía Rafael Bermejo, uno de los cinco funcionarios españoles que trajeron a Roldán a España desde Bangkok (Tailandia), afirmó hoy que "no ha habido ninguna ilegalidad" en la detención de Roldán, del que dijo que "lo importante es que esté en España".
Bermejo hizo estas declaraciones tras entrevistarse por espacio de unos veinte minutos, a primera hora de esta mañana, con la juez del caso Roldán, Ana María Ferrer, quien retrasó por ello de las diez de la mañana hasta las once el interrogatorio a Jorge Prieto Pardina, ex director de varias sucursales del BBV de Madrid, como imputado en un delito de falsedad en documento mercantil.
El inspector de policía no especificó si su entrevista con la jueza se había producido por propia iniciativa o a requerimiento de ésta y precisó que la magistrada va a imputar a Roldán todos los delitos de los que se le acusa.
Respecto a la deteción de Roldán, explicó escuetamente: "Yo me encontré con él, lo cogí y lo traje", pero tampoco explicó si se trató de una entrega voluntaria o de una detención.
En su opinión, los ciudadanos querían que se trajera a Roldán a España y "ya está", lo que en su opinión es lo importante.
Preguntado si han sido engañados el Gobierno o Roldán, sólo dijo "no lo sé, ya se verá".
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1995
J