ROLDAN. UNA CONSTRUCTORA LIGADA A ROLDAN DESVIO 150 MILLONES HACIA EL PSOE, SEGUN DIARIO 16

MADRID
SERVIMEDIA

La constructora Sierra Comendador, cuyos directivos han reconocido recientemente haber pagado comisiones a Luis Roldán, abono 150 millones de pesetas a la Sociedad de Intermediación de Activos (SIAF), en la que Aida Alvarez invertía importantes cantidades de dinero del PSOE, según publica hoy Diario 16.

Según la información de este diario, "este cheque de 150 millone de pesetas que aparece reflejado en el sumario del 'caso Roldán' es la primera prueba que liga el escándalo del ex director general de la Guardia Civil con una presunta financiación del PSOE".

"La sociedad Siaf, que aparece frecuentemente citada en la instrucción del 'caso Filesa', realizó numerosos negocios con empresas y personas ligadas siempre al PSOE", dice Diario 16. "Pero el mayor escándalo en el que se vio envuenta Siaf fue precisamente al descubrirse sus relaciones con Aida Alvarez, ex contale de las finanzas del PSOE".

Los peritos del 'caso Filesa' establecieron que Aida Alvarez y otras personas y entidades vinculadas al PSOE utilizaron Siaf en varias ocasiones con el fin de incluir en su contabilidad ingresos del PSOE que nunca se llegaron a realizar.

El cheque de 150 millones de pesetas que ingreso la constructora Sierra Comendador en Siaf fue emitido por Virginia Sela Figaredo, madre de Juan José Jove Sela, presidente de la citada compañía constructora. En declaraciones de éstela jueza Ana Ferrer aseguró que la propietaria real de la empresa era su madre.

Este cheque, cuyo número es el 253875.6, fue librado a través del Banco Español de Crédito y compensado en la Caja Postal el día 25 de julio de 1989, según consta en las diligencias del 'sumario Roldán'.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 1995
J