ROLDAN. EL SUPREMO DECIDIRA EL LUNES O EL MARTES SI ADMITE LA DENUNCIA DE ROLDAN CONTRA SERRA POR EL 'INFORME CRILLON'

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala de Causas Especiales del Tribunal Supremo decidirá el próximo lunes o el martes, a más tardar, si admite a trámite o rechaza la denuncia del ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán contra el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, y el ministro de Defensa, Julián García Vargas, a los que acusa de haber pagado con fondos reservados e 'Informe Crillon' sobre Mario Conde, según anunciaron a Servimedia fuentes del Alto Tribunal.

En esa reunión, los tres magistrados que componen la sala, Enrique Ruiz Vadillo, Ramón Montero y José Antonio Martín Pallín, ponente de esta causa, nombrarán también, en el caso de que admitan la denuncia, al magistrado encargado de instruírla.

De acuerdo con las citadas fuentes, el instructor podría ser Eduardo Moner, a quien correspondería por turno investigar esta denuncia. Descartaron, sin embargo, ue ese magistrado disponga de exclusividad para instruir esta causa, tal como goza el juez Marino Barbero en relación al 'caso Filesa'.

Fuentes judiciales estimaron que es bastante probable que la sala acuerde admitir la denuncia de Roldán teniendo en cuenta el informe favorable del fiscal, quien, además, ha propuesto al tribunal que tome declaración como imputado a Roldán como posible cooperador de los hechos y para que se ratifique en su denuncia.

Además, pretende que el prófugo facilite los nobres de las personas que le pusieron en contacto con la agencia Kroll, quién figuró como cliente del encargo, si el dinero que recogía en la Vicepresidencia era en metálico o en cheques, si el informe lo recibió entero o en entregas y que aporte los documentos que puedan corroborar su denuncia, entre otras cuestiones.

Asimismo, el fiscal pide en su informe que el tribunal llame commo testigos al secretario general de la Vicepresidencia, Enrique Serrano; a la ex directora de la Oficina de Relaciones Inormativas y Sociales de la Guardia Civil, Esther Fernández Iñigo; al teniente coronel Solis, que estuvo adscrito a la Dirección General de la Guardia Civil durante la época de Roldán, y a los periodistas Manuel Cerdán y Antonio Rubio.

El ex director general de la Benemérita denunció recientemente ante el juez Baltasar Garzón que Serra le encargó la contratación a la agencia Kroll de un informe sobre las actividades del ex presidente de Banesto y que este dictamen, cuyo coste ascendió a 67 millones de esetas, fue abonado con fondos reservados procedentes del Ministerio de Defensa.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 1995
S