ROLDAN. SPOTTORNO PIDIO AL GOBIERNO DE LAOS QUE AGILICE LA CONVALIDACION DE LOS DOCUMENTOS
- El embajador español se enteró por Servimedia de que Exteriores le había enviado los documentos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El embajador de España en Tailandia, que también se encarga de representar los intereses españoles en Laos, arlos Spottorno, se puso hoy en contacto con las autoridades diplomáticas de ese país asiático para pedirles que agilicen "en lo posible" el trámite de convalidación de los documentos supuestamente intercambiados entre los gobiernos de ambos países a propósito de la extradición de Luis Roldán, según confirmó el propio embajador a Servimedia.
Spottorno se enteró de que la valija diplomática con los documentos había salido de Madrid hoy y que llegaría previsiblemente mañana a Bangkok en su entrevista co Servimedia, que se puso en contacto con él para conocer los trámites que seguirá a partir de la llegada de la documentación.
"Todavía no sé si los documentos han salido de España y estoy justamente esperando noticias al respecto. Espero que lleguen pronto, aunque lo cierto es que aún no me han comunicado nada", aseguró el diplomático español.
Cuando eran casi las dos de la tarde y habían trascurrido más de dos horas desde que la valija diplomática viajaba hacia Bangkok, según confirmó la Oficinade Información Diplomática (OID), el embajador dudaba de que los documentos hubieran salido esta misma mañana de Madrid, "porque lo hubiera sabido".
Según fuentes oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores, "el embajador será informado de que la valija llega mañana con tiempo suficiente y para que sepa con exactitud en qué vuelo llegan los documentos".
Exteriores reconoció que por el momento no se había avisado a Spottorno porque allí son seis horas más, "la hora de cenar, por lo que es posibe que aún no le haya llegado la comunicación oficial, que le llegará en breve".
Cuando esta agencia habló con el embajador, éste ya se había puesto en contacto con las autoridades diplomáticas de Laos para concertar una entrevista que se llevará a cabo en el momento en que los documentos lleguen a su poder.
En este primer contacto del embajador español, que llevará personalmente los documentos a Vientiam (capital de Laos), pidió al Ministerio de Asuntos Exteriores "que agilice en lo posible los támites de convalidación para poder enviarlos cuanto antes de vuelta a España".
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1995
SGR