ROLDAN. SERRA ASEGURA QUE AL GOBIERNO NO LE PREOCUPAN LAS ACUSACIONES DE ROLDAN ANTE SUS SUPERIORES JERARQUICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidentedel Gobierno, Narcís Serra, rehusó hoy opinar sobre las acusaciones contra sus superiores jerárquicos vertidas por Luis Roldán en su declaración de ayer ante el juez Baltasar Garzón, para no interferir en las actuaciones judiciales.
Sin embargo, Serra quiso dejar claro que tanto él como el Gobierno están tranquilos, a pesar de la gravedad de las supuestas imputaciones que el ex director de la Guardia Civil formuló ayer contra Serra, Vargas, Barrionuevo, Corcuera y Vera.
"No voy a hacer comentario que se interfieran en la labor de los jueces. El Gobierno y yo estamos tranquilos. Las declaraciones de Roldán se están produciendo donde deben producirse, que es ante los jueces, que son los que establecen, desde su independencia, la veracidad de los hechos", señaló Serra en una rueda de prensa en el Congreso.
El "número dos" del Ejecutivo reiteró que el Gabinete de Felipe González ha cumplido uno de sus objetivos prioritarios, que era que Roldán fuera detenido y puesto a disposición de la justicia,y que este hecho desmonta alguna teorías infundadas lanzadas desde la oposición para desgastar la imagen del Gobierno.
Por otra parte, Serra insistió que él no tiene nada que ver con el encargo del informe Kroll y se mostró sorprendido por algunas noticias que señalan al ministro de Defensa, Julián García Vargas, como una de las personas implicadas en tal informe. "Añadir una nueva falsedad", agregó, "no hace mas verosímil una historia que es mentira".
INFORMACIONES FALSAS
Serra arremetió contr los grupos de oposición por utilizar informaciones falsas para atacar al Gobierno e insistió en que esta estrategia no conseguirá ocultar ante la opinión pública los hechos que realmente importan a los ciudadanos, como es que Roldán esté a disposición de la justicia.
Respecto a los temores por su integridad física expresados por el ex director de la Benemérita, el vicepresidente aseguró que el Gobierno ha tomado todas las medidas para garantizar la seguridad de Roldán y que este asunto siempre será u "pretexto" y no una realidad.
Finalmente, Serra aludió a las voces discrepantes surgidas en el seno de CiU sobre el apoyo de este grupo al Gobierno para afirmar que él no tiene constancia de que existan fisuras que pongan en riesgo el respaldo que los nacionalistas catalanes están ofreciendo para garantizar la gobernabilidad.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 1995
M