ROLDAN SERA TRASLADADO A PAMPLONA EL PROXIMO 10 DE ENERO PARA DECLARAR EN TRES CAUSAS ABIERTAS EN JUZGADOS DE ESTA CIUDAD

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán será trasladado el próximo dí 10 de enero desde la cárcel de Brieva (Avila), donde está recluído, a Pamplona para declarar sobre tres causas diferentes que se siguen en dos juzgados de instrucción de esta ciudad.

Roldán es uno de los imputados del denominado "caso Urralburu", abierto para investigar el enriquecimiento del ex presidente foral, su consejero Antonio Aragón y el propio ex director de la Guardia Civil por medio del presunto cobro de comisiones a constructoras que trabajaron para la Administración navarra.

Junto ala anterior, la instrucción del "caso GAL" en la Comunidad Foral, y en concreto el intento de asesinato de una mujer en Pamplona en diciembre de 1984, atribuido a un ex policía destinado entonces en la Comisaría de Pamplona, son otros dos casos por los que Roldán será interrogado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona, cuyo titular es el magistrado Juan Manuel Fernández.

Además, el juzgado de Instrucción número 2 de esta ciudad investiga las irragularidades cometidas en la contabilidad de l Delegación del Gobierno en Navarra durante varios ejercicios, en algunos de los cuales era delegado Roldán. Por ahora hay cuatro personas acusadas de malversación de fondos y otros delitos en esta causa.

A estes respecto, Roldán será interrogado por el juez Antonio Rubio sobre varios recibos de 50.000 pesetas que, firmados o falsificados por la mujer que limpiaba la casa de Luis Roldán, se utilizaron para cuadrar el fondo de protocolos del que disponía la Delegación.

No se descarta que, como ya iciera en los juzgados de Madrid, Luis Roldán se niegue a contestar a los magistrados de Pamplona respecto a las imputaciones que recaen contra su persona. Las medidas de seguridad en el exterior e interior del Palacio de Justicia de Pamplona serán muy importantes.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 1995
C