ROLDAN. ROMERO (IU) NO DESCARTA QUE LA DETENCION HAYA SIDO UNA ESCENIFICACION PACTADA ENTRE EL GOBIERNO Y ROLDAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Izquierda Unida Antonio Romero no descartó hoy que la detención del x director de la Guardia Civil Luis Roldán en un país asiático sea una escenificación planeada por el Gobierno para apuntarse un éxito en un momento tan delicado como el que está pasando.
"Quizá el Gobierno no haya perdido nunca de vista a Roldán y, ante el agobio de Felipe González, hayan creido que es una detención muy oportuna", dijo Romero a Servimedia.
El diputado de IU no descartó que haya habido una escenificación de la detención y que ésta estuviera pactada para más adelante. "A lo mejor e ha acelerado un poco lo que el Gobierno ya tenía tramado", añadió.
Romero relató que había rumores extendidos en ambientes periodísticos y políticos en cuanto a que Luis Roldán se encontraba huído en el sureste asiático y que había contado con la colaboración del ex diplomático Francisco Paesa.
Asimismo, recordó que Roldán tiene un sumario pendiente por el presunto cobro de comisiones en las obras adjudicadas por la Guardia Civil, pero añadió que podría verse implicado también en el 'caso GAL'el asunto de los fondos reservados.
Romero destacó la grandísima importancia que va a tener a partir de ahora el 'caso Roldán', que "se va a convertir en el epicentro de la vida pública española", sobre todo si se reafirma en su intención de "tirar de la manta". Lo primero que hay que saber ahora es qué actitud adoptará el ex director de la Guardia Civil y "si está dispuesto a colaborar con la justicia".
Se mostró seguro de que la jueza encargada del 'caso Roldán', Ana María Ferrer, recibirá a prtir de ahora fuertes "presiones ambientales, periodísticas y políticas", que espera pueda superar.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 1995
L