ROLDAN. ROCA AFIRMA QUE LE PRODUCE "TRANQUILIDAD" QUE EL SUPREMO ADMITIERA LA DENUNCIA DE ROLDAN CONTRA SERRA Y VARGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miquel Roca, candidato de CiU a la alcaldía de Barcelona, declaró hoy a la Cope que le produce "tranquilidad" el hecho de que el Tribunal Supremo haya admitido a trámite la denuncia de Luis Roldán contra Narcis Serra y Julián García Vargas por su presunta implicación en el espionaje a Mario Conde, conocido como el 'informe Crillon'.
"Me produce de entrada, tranquilidad. Quiere decir que la justicia no tiene miedo a actuar contra quien sea y averiguar las cosas. Más me hubiera preocupado el archivo inmediato de las actuaciones, porque hubiera permitido, ante la opinión pública, la sensación de que hay cosas que no se investigan", afirmó.
Roca destacó que hay que investigar cualquier presunta irregularidad, "aunque el denunciante sea una persona de la poca credibilidad de Roldán". En este sentido, comparó al ex director general de la Guardia ivil con el ex policía José Amedo, del que dijo que tampoco tiene ninguna credibilidad. "Nunca un delincuente es creíble", añadió.
CAMPAÑA ELECTORAL
Sobre el desarrollo de la precampaña electoral, el candidato de CiU acusó al alcalde de Barcelona, Pascual Maragall, de utilizar el Ayuntamiento como plataforma de campaña institucional. "Hoy nos ha regalado a todos los ciudadanos horas de aparcamiento gratis y horas de metro gratis", indicó.
Aseguró que no le "duele" que se diga que es lo mismo voar a Maragall, candidato del PSOE, que a él, ya que aseguró que los barceloneses saben distinguir las dos alternativas, "una que se agota y otra que empieza".
(SERVIMEDIA)
04 Abr 1995
J