Banca
Roldán quiere seguir trabajando en el sector bancario tras su relevo en la presidencia de la AEB
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Roldán, que ha sido presidente de la Asociación Española de Banca (AEB) durante ocho años y que fue relevado por Alejandra Kindelán, tras acordarlo hoy la Asamblea General de la patronal, aseguró este martes que buscará “alternativas” en los próximos meses y que le “apetece” seguir trabajando en el sector bancario.
Así lo comentó en la rueda de prensa tras la Asamblea General que celebró hoy la patronal bancaria y en la que se acordó el relevo.
Roldán afirmó que tiene que seguir trabajando y que le “apetece” continuar con su especialidad en temas regulatorios y en el sector bancario. “No me veo trabajando en otra cosa”, agregó.
Preguntado por los consejos que daría a la nueva presidenta de la AEB, se remitió al que le dieron a él en su día para decirle que “haga las cosas distintas en función de dónde le vengan los problemas”.
También le recomendó que se prepare para “lo inesperado”, tras repasar los “cisnes negros” que ha vivido durante sus dos mandatos como los tipos de interés negativos, la pandemia de covid-19, la erupción volcánica y la “invasión de un país europeo” que “no se producía desde el final de la Segunda Guerra Mundial”.
“El único consejo que puedo dar es prepárate para lo inesperado, esos cisnes negros parece que se producen cada dos años o cada uno, vivimos en un entorno muy acelerado”, resaltó.
También fue preguntado sobre una posible unión de la AEB con la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) para decir que no tiene nada que opinar y que es un asunto que queda para su sucesora.
No obstante, sí comentó que hay “cierta distancia y separación” entre ambas organizaciones en cuanto al “engranaje” de cada una.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2022
MMR/gja