ROLDAN. MONCLOA EVITA PRONUNCIARSE SOBRE LA IFORMACION DE QUE ROLDAN GRABO SUS ENCUENTROS CON SERRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Moncloa evitó hoy pronunciarse sobre la información publicada por Diario 16 respecto a que Luis Roldán grabó sus encuentros con el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, por considerar que no está demostrado, según dijeron a Servimedia fuentes de la Secretaría general del Portavoz.
Según el citado periódico, en la última etapa como director general de la Guardia Civil, "y presumiendo que algún día sería desubierto por su conducta irregular y presuntamente delictiva", Luis Roldán comenzó a espiar y a grabar las conversaciones que mantenía con sus superiores, entre ellos Narcís Serra, vicepresidente del Gobierno.
"Los 'patas negras' eran los encargados de instalar entre sus ropas modernos y sofisticados aparatos de grabación para que los usara en las entrevistas con sus jefes. Los 'dossier' forman parte de una partida de documentos que Roldán sacó de la Direccion General de la Benemérita antes de ser cesao", añade la citada información.
El grupo 'Pata Negra' dependía directamente de Roldán y estaba adscrito a la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales (ORIS), que dirigía María Esther Fernández Iñigo.
El citado rotativo señala que "el ex director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, entregará previsiblemente hoy en su comparecencia ante el juez Baltasar Garzón tres 'dossier' sobre la actividades del presidente del Gobierno, Felipe González, del Partido Popular y de las negociaciones lleadas a cabo por Interior con la banda terrorista ETA".
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1995
J