ROLDAN. MOLTO (PSOE) DICE QUE BELLOCH NO HA PERDIDO CREDIBILIDAD ANTE LOS CIUDADANOS POR LAS DUDAS SOBRE LA DETENCION DE ROLDAN

TOLEDO
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, dijo hoy en Toledo que el ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, no ha perdido credibilidad ante los ciudadanos, a esar de las dudas que se han suscitado por la detención de Luis Roldán.

Moltó, que asistió hoy a la sesión plenaria de las Cortes castellano-manchegas, afirmó que "lo importante es la sinceridad y la rapidez con la que ha actuado el ministro antes y después de la detención del prófugo".

Para el también diputado socialista en el Congreso, "algunas de las interrogantes que se han suscitado tras la primera comparecencia pública del ministro han sido únicamente acusaciones de la oposición".

El drigente socialista no quiso pronunciarse sobre la posible falsedad de los documentos de entrega de Roldán, alegando que "no tengo toda la información", y agregó que prefiere situarse junto "a los juristas que, con base legal, dicen que el señor Roldán podrá hacer frente a todas sus responsabilidades con las justicia española".

Asimismo, Moltó criticó en tono jocoso que algunas personas estén más preocupadas del tiempo que hacía en Laos cuando se detuvo al ex director general de la Guardia Civil que de apresamiento de este prófugo.

El responsable del PSOE de Castilla-La Mancha añadió que "esas personas, entre las que se encuentran dirigentes de la oposición y algunos tertulianos, ponen el acento en algunas cuestiones que ahora le toca decidir a la jueza del caso, en vez de felicitarse por la detención".

Además, Moltó criticó duramente a algunos dirigentes del PP que durante la fuga de Roldán "han dicho auténticas barbaridades y deberían avergonzarse del nivel de canalladas que han dicho en lasúltimas semanas".

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1995
C