ROLDAN. LOPEZ GARRIDO (IU) DICE QUE EL "RIGOR Y SOBRIEDAD" DE LA JUEZA FERRER DEMUESTAN LA INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, Diego López Garrido, calificó hoy de "enormemente positiva" la acción de la jueza Ana Ferrer al procesar a Luis Roldán por todos los delitos de los que se le acusan. Añadió que esta decisión constituye una muestra de la "independencia" y del "buen funcionamiento" de la justicia en España.

López Garrido, que hizo estas consideraciones en una rueda de prensa en el Congreso, n escamoteó elogios a la labor desarrollada por la juez Ferrer y dijo que su actuación ha sido un modelo de "rigor" y "sobriedad".

El diputado de IU dijo que todos los demócratas deben felicitarse por el hecho de que el ex director de la Guardia Civil sea procesado por todos los delitos y señaló que este hecho demuestra que "el que la hace, la paga".

Igualmente, recordó que él felicitó en su día a las fuerzas de seguridad por la detención de Roldán y señaló que entonces también se dijeron "bastants barbaridades jurídicas", que ahora han quedado fuera de lugar.

López Garrido señaló que carece de impotancia hablar de si en su momento hubo pacto o no entre el Gobierno y Roldán para facilitar la entrega del prófufo. "Si hubo pacto o no es irrelevante", añadió, "porque lo importante ahora es es ver si Roldán tira o no de la manta".

Por otra parte, durante la conferencia informativa el portavoz de IU hizo referencia a la polémica suscitada en los últimos días después de que el presidente de la eneralitat, Jordi Pujol exigiera a Felipe González que disuelva las Cortes el 31 de diciembre.

ESPECTACULO PATETICO

López Garrido dijo que tanto el PSOE como Pujol están protagonizando un "espectáculo vodevilesco y patético" al airear la escenografía la escenografía de la ruptura de sus relaciones.

En su opinión, ambas partes están utilizando a los medios de comunicación para enviarse mensajes "de pillo a pillo", táctica que, a su modo de ver, tiene que acabar porque lo importante es "pasar la ágina a una legislatura que agoniza", mediante la convocatoria de elecciones anticipadas.

Respecto a la tramitación de la ley de ampliación del aborto, López Garrido anunció que si algunos grupos emplean la "táctica filibustera" de retrasar y entorpecer su discusión en las cámaras, IU pedirá que la tramitación por la vía de urgencia.

En este sentido, puso de relieve que sería lamentable que el Gobierno hubiera enviado el proyecto de ley a la Cámara, a sabiendas de que no podrá ser aprobado en la resente legislatura, con el único fin de "hacer un guiño al electorado progresista".

(SERVIMEDIA)
11 Jul 1995
M