ROLDAN. LA JUEZ ANA FERRER INTENTA DESENTRAÑAR CON LOS AGENTES QUE TRAJERON A ROLDAN LOS PUNTOS OSCUROS DE LA DETENCION

MADRID
SERVIMEDIA

La juez Ana Ferrer comenzó a desentrañar hoy las oscuras circunstancias que rodearon la detención de Luis Roldán en Bangkok, tomando declaración a los policías que participaron en esa operación.

Uno de los policías no compareció por encontrarse n el extranjero en misión de trabajo, según informó la Dirección General de la Policía.

Se trata de Maximiliano García Cantos, el jefe de la Unidad de Cooperación Internacional, que fue convocado por la juez junto con otros cuatro mandos policiales que participaron en la detención de Roldán en Bangkok.

Los agentes que acudieron a declarar fueron el subdirector operativo de la Policía, Miguel Angel Alonso; el jefe de la Brigada de la Policía Judicial de Madrid, José Antonio González; el inspector efe del Grupo VII de la Brigada Judicial de Madrid, Rafael Bermejo; y el inspector jefe de los Grupos Especiales de Operaciones de la Policía, Rafael Araujo.

La declaración de los policías comenzó a las cinco de la tarde y proseguía pasadas las nueve de la noche. En estas diligencias se personaron 11 abogados de todas las partes, además de estar presente el fiscal Alejandro Luzón.

La juez pretende con la toma de declaración a los policías averiguar las circuntancias en que se produjo la detencióno entrega de Luis Roldán, después de que la comparecencia del ministro de Justicia e Interior hoy ante el Congreso no despejara algunas de las dudas planteadas.

Por otra parte, fuentes policiales consultadas por Servimedia indicaron que la comparecencia de los policías ante la magistrada "no es nada extraordinario" y que "a todos los policías que detienen a alguien se les cita".

(SERVIMEDIA)
07 Mar 1995
J