ROLDAN. LA INTERPOL DETUVO A ROLDAN EN LAOS Y LO ENTREGO A LA POLICIA ESPAÑOLA EN BANGKOK

MADRID
SERVIMEDIA

El ex director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, fue detenido por agentes de la Interpol en Laos y le custodió hasta la capital de Tailandia, Bangkok, donde fue entregado a la policía española, según confirmaron a Servimedia fuentes policiales.

A las cinco y media de la tarde de ayer, Roldán y los policías que le custodiaban embarcaron en un avión de linea regular de la compañía tailandesa THAI y emprendieron viaje hacia el aeropuerto italiano de Fiumicino (Roma) dnde el vuelo hacía escala.

Roldán y sus vigilantes hicieron el viaje en primera clase, en una zona de acceso restringido del avión para impedir que el detenido pudiera ser visto por el pasaje.

De hecho, al bajar del avión los pasajeros abordados por la prensa se sorprendieron al saber que habían viajado en compañía del prófugo más buscado por la policía española durante los últimos diez meses.

Del aeropuerto romano Roldán fue trasladado hacia una aeródromo militar cercano a la capital italiaa donde embarcó de madrugada en un avión Myster de las Fuerzas Aéreas españolas con destino a Madrid.

Luis Roldán llegó pasadas las ocho de la mañana al aeropuerto militar de Torrejón de Ardoz. El ex director de la Guardia Civil descendió de la aeronave custodiado por policias distintos a los que le detuvieron en Laos.

Inmediatamente una comitiva compuesta por vehículos oficiales de la policía y la Guardia Civil y por tres coches de policía camuflados trasladaron al detenido a toda velocidad desd la base militar a los juzgados de la Plaza de Castilla por un carril especialmente habilitado en la Nacional II.

La comitiva logró eludir el cerco que mantenían a la entrada del recinto varias decenas de periodistas que no pudieron ver ni por un momento al detenido. En previsión de que la prensa pretendieran seguir al cortejo de Roldán varios coches del cuerpo de antidusturbios bloquearon la carreter inmediatamente después de que salieran hacia Madrid.

Roldán llegó al parecer este mediodía a losjuzgados de la Plaza de Castilla en cuyos calabozos permanece confinado a la espera de que la juez instructora del caso, Ana Ferrer, le tome declararación en los mismos calabozos por razones de seguridad. La jueza ha anunciado que hará pública una nota de prensa en el transcurso de la mañana.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 1995
SGR