ROLDAN. IBARRA: "LAS DECLARACIONES DE ROLDAN SON TINTA DE CALAMAR"

- Califica de "burradas" las denuncias realizadas por PP e IU

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadra, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, manifestó hoy en Madrid que las declaraciones de Luis Roldán "son tinta de calamar para intentar ensuciarlo todo y ver si puede escapar".

Rodríguez Ibarra, que participó en las jornadas de sanidad organizadas por el PSOE, declaró en rueda de prensa que "Roldán me preocupaba antes de que estuviera en la cárcel y una vez que está en la cárcel ha dejado de interesarme. Ahora, ha servido para ratificar que IU y el PP mienten bastante, puesto que se ha demostrado que eran entira todas las burradas que la oposición había dicho durante estos diez meses".

"También ha servido para dejar en evidencia a una oposición que sólo hace tres o cuatro días decía que el Gobierno tenía un pacto con el señor Roldán", añadió. "El hecho de que haya empezado a hablar significa que ese pacto no existe. Bien es verdad que el señor Roldán elige sus interlocutores. Durante dos veces han intentado que declarara ante la juez Ferrer y parece que ese interlocutor no es del agrado del señor Roldá".

Insistió en que Roldán elige sus interlocutores, "el diario 'El Mundo' y el señor Garzón", dijo, "no sé si porque él piensa que a lo mejor declarando ante el señor Garzón tuviera la posibilidad que han tenido Amedo y Domínguez de poder tener determinados beneficios penitenciarios".

En opinión de Rodríguez Ibarra, ahora comienza "a tomar cuerpo" la frase de uno de los policías que fueron a Bangkok de "no sabemos quién ha engañado a quién". "Me da la sensación", dijo el presidente extremeño, "deque alguien, y me parece que ha sido el Gobierno, ha engañado al señor Roldán y además ha engañado al diario 'El Mundo', puesto que éste publicó unos documentos que los dio como verdaderos y resulta que eran mentira; ahora se ha demostrado que eran falsos. Así que yo creo que el premio Pulitzer no se lo van a dar a ese periódico".

Respecto a las acusaciones de Roldán contra varios miembros del Gobierno y la antigua cúpula del Ministerio del Interior, Rodríguez Ibarra afirmó: "Si lo hubiera dicho antesde fugarse, a lo mejor pudiéramos tener alguna sombra de sospecha sobre lo que decía, pero dicho una vez que ha sido capturado me parece que es sencillamente un intento de arrojar tinta de calamar para intentar ensuciarlo todo y ver si él puede escapar de la forma más cómoda. Para mí no tiene ningún valor lo que está diciendo".

Sobre la hipótesis de que el ex ministro José Luis Corcuera pueda ir a la cárcel, Rodríguez Ibarra señaló: "Yo creo que el que un juez eleve a un tribunal superior una acusacioes que parece que solamente están basadas en declaraciones y no en pruebas, como mínimo es grave, salvo que tuviera las pruebas que comprometieran a alguien".

"Yo creo que no tendrá que visitar esos sitios (la cárcel), dijo, "y Corcuera, por el que yo pongo la mano en el fuego, podrá seguir disfrutando de la libertad y de la imagen que se ha ganado a lo largo de sus años de servicio a la actividad pública de este país".

Tras señalar que para disfrutar de beneficios penitenciarios previamente tien que haber condena firme, dijo que "sería incomprensible que Roldán pudiera estar en la calle, pero también es bastante incomprensible", añadió, "que estén Amedo y Domínguez en la calle. Desde luego, eso sería lo que el PP desearía, que Roldán pudiera estar en la calle, porque eso le daría oportunidad para seguir haciendo la crítica política".

(SERVIMEDIA)
10 Mar 1995
J