ROLDAN. GARZON TOMA DECLARACION AL DIRECTOR DE LA POLICIA

MADRID
SERVIMEDIA

El juez Baltasar Garzón, titular del juzgado número cinco de la Audiencia Nacional, llegó pasadas las 11,30 horas de esta mañana a la sede de la Dirección General de la Policía, situada en la calle Miguel Angel de Madrid, para tomar declaración al director general, Angel Olivares, sobre los "documentos de Laos" en relación con la extradición de Luis Roldán.

Cinco minutos antes se personaron en la direción general el abogado de la acción popular, Marcos García Montes, y los abogados de Luis Roldán, Agustín Guardia y José Luis Rodríguez.

El automóvil del juez aparcó delante de la puerta principal de la sede policial. Garzón y su escolta bajaron del coche y recorrieron a pie los aproximadamente cuatro metros que les separaban de la entrada de la dirección general.

Inmediatamente después llegó otro coche en el que viajaba el fiscal Pedro Rubira. Este, en lugar de aparcar en la misma entrada, entrócon el coche hasta el patio interior de la dirección general.

Todos ellos se encontraban a mediodía tomando declaración al director general de la Policía sobre el origen de los documentos falsos. Asimismo, le van a solicitar toda la documentación acreditativa de los gastos hechos con cargo a los fondos reservados en el viaje que los cinco policías españoles efectuaron a Bangkok para detener a Luis Roldán.

Como ya anunció ayer la secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles, el director geneal de la Policía tiene intención de entregar toda la documentación que obra en su poder acreditativa de todos estos gastos. Según dijo, este tipo de documentos se guardan en Interior desde que ella se hizo cargo del departamento.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1995
S