ROLDAN. FRAGA RESTA CREDIBILIDAD A LAS ACUSACIONES DE ROLDAN CONTRA EL GOBIERNO Y EX ALTOS CARGOS DE INTERIOR

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, volvió a marcar diferencias hoy con la postura beligerante del PP al restar credibilidad a las imputaciones que está haciendo el ex director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, contra miembros del Gobierno socialista y ex altos cargos de Interor.

Según Manuel Fraga, "el asunto Roldán es un asunto que no hay por dónde cogerlo y, como es natural, el señor Roldán merece la consideración que puede tener un hombre en sus circunstancias". En su opinión, las imputaciones de Roldán revelan muchas cosas. Sin embargo, matizó que "no es precisamente un personaje que merezca ninguna simpatía de ningún género".

El presidente de la Xunta de Galicia reconoció al ex director general de la Guardia Civil el derecho a defenderse o a contraatacar, y añadó que, "naturalmente, supongo que los tribunales sabrán actuar en consecuencia".

Manuel Fraga mostró desde la llegada de Luis Roldán a España una postura menos política que institucional con respecto a la polémica y sus palabras calificando de "discusiones bizantinas" la polémica sobre la posible extradición ilegal fueron aprovechadas por Felipe González para descalificar al PP.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 1995
C