ROLDAN. EL FISCAL JEFE DE LA AUDIENCIA NACIONAL ASUME EL CASO DE LOS 'APELES DE LAOS'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, José Aranda, se ha hecho cargo de la causa que el juez Baltasar Garzón instruye por la falsificación de los documentos de extradición de Luis Roldán desde Laos después de que el fiscal del caso, Pedro Rubira, decidiese voluntariamente apartarse del mismo.
Rubira pidió el pasado martes al fical general del Estado, Carlos Granados, que le relevase de este caso como consecuencia de su negativa a cumplir su orden de pedir al juez Garzón que se inhibiese de la instrucción de esta causa a favor de la justicia ordinaria.
La petición de relevo fue aceptada por Granados tras reunirse con la Junta de Fiscales de Sala, que reiteró que la competencia de los 'papeles de Laos' era de los juzgados de Madrid. El fiscal general decidió entonces que se haría cargo de la causa el fiscal jefe de la Audienca Nacional o el fiscal que éste designase.
Entre las primeras actuaciones que deberá realizar el fiscal Aranda en relación a este asunto figura el informe que deberá remitir al juez Garzón a petición de éste sobre la posiblidad de que el director general de la Policía, Angel Olivares, y los 5 funcinarios que detuvieron a Roldán hubieran incurrido en un delito de desobediencia al negarse a facilitar al magistrado una serie de datos sobre el viaje a Tailandia.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1995
S