ROLDAN. FERRAN CARDENAL: EL ESCANDALO NO HA AFECTADO A LA GUARDIA CIVIL

- La Cofradía de la Expiración homenajea a la Benemérita y le hace entrega de su medalla de oro

MALAGA
SERVIMEDIA

El director general de la Guardia Civil, Ferrán Cardenal, manifestó hoy en el tetro Miguel de Cervantes de Málaga que la Benemérita no se siente afectada por el escándalo desatado tras la pusta a disposción judicial de Luis Roldán.

Cardenal, que recibió esta mañana la medalla de oro de Cofradía de Semana Santa del Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores, sostuvo que "la Guardia Civil es un cuerpo con 150 años de historia capaz de asumir cualquier tema que sea simplemente coyuntural sin que le afecte en absoluto".

El director general de la Benemérita no quiso hacer más declaraciones políticas sobre el "escándalo Roldán", remitiéndose a la comparecencia del martes delministro de Interior y Justicia, Juan Alberto Belloch ante el Congreso de los Diputados.

Aún así, negó que la Guardia Civil no hubiese formado parte de las labores de investigación sobre el paradero de Luis Roldán como se ha apuntado desde diversos medios, señalando que "eso sólo lo dicen ustedes", en referencia a los periodistas que le abordaron.

La entrega de la medalla de oro de la popular Cofradía perchelera de la Expiración a la Guardia Civil es la primera vez que se realiza en los 75 años qe el benemérito instituto es hermano mayor honorario de la hermandad.

La junta de gobierno de esta cofracía recibió la entrega para conmemorar el 75 aniversario de su fundación y los 150 años de existencia de la Guardia Civil, consituyendo el acto en un homenaje del pueblo de Málaga al insituto armado.

En este sentido, Ferrán Cardenal dijo "cuando se está reconociendo a la Guardia Civil por su educación, servicio, entrega y austeridad, como director me tengo que sentir orgulloso de estar al frent de esta institución". A su juicio, los valores innatos a la Benemérita son los que han hecho que "la Guardia Civil se haya ganado el aprecio y la admiración de los ciudadanos".

El acto contó con el pregón del periodista malagueño Alejo García, que durante una hora disertó sobre el papel de la Guardia Civil através de la historia.

Según el periodista, "al cuadro de honor de la Guardia Civil no le interesó a Luis Roldán pertenecer y prefirió ser rico. No tiene gracia que miles de hombres se estén ugando la vida para que un listo se lo esté llevando".

(SERVIMEDIA)
05 Mar 1995
C