ROLDAN. EL EX DIRECTOR DE LA GUARDIA IVIL LIMPIO SU CELDA ANTES DE EMPEZAR SU JORNADA COMO PRESIDIARIO

VALLADOLID
SERVIMEDIA

Luis Roldán, ex director general de la Guardia Civil, se levantó hoy a las ocho de la mañana y limpió su celda, situada en el módulo especial de presos preventivos varones de la prisión de Brieva (Avila), en el que se encuentra aislado, antes de desayunar a las ocho y media.

Hasta la hora de almuerzo, a las dos de la tarde, dispuso de tiempo libre para ver la televisión y pasear por el patio. Haci las doce del mediodía recibió la visita de su abogado y cuñado, José Luis Rodríguez Porto, a quien acompañaba otro abogado, para preparar su defensa.

Roldán abandonará mañana la prisión para prestar declaración a partir de las cinco de la tarde ante la jueza Ana Ferrer, que instruye su caso. Previsiblemente esta declaración continuará el viernes.

En esta declaración ante la titular de juzgado de instrucción número 16 estarán presentes los abogados de las partes personadas al haberse levantado yael secreto del sumario.

EQUIPO DE TRATAMIENTO

Roldán será visitado hoy en el centro penitenciario, como es reglamentariamente preceptivo por el equipo de tratamiento, que esta compuesto por el psicólogo, el asistente social y el educador, quien canaliza las necesidades que pueda tener el interno sobre las actividades a realizar en el centro.

Fuentes penitenciarias dijeron a Servimedia que la protección especial que tiene Roldán está contemplada en la Ley Orgánica Penitenciaria y que la adopciónde esa medida excepcional está motivada "porque no se quiere correr ni un solo riesgo, tanto en la defensa de su integridad como en el cumplimiento de la custodia de un hombre que ha sido un cargo muy importante y un prófugo de la Justicia".

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1995
C