ROLDAN. EL DUEÑO DE PROMOCIONES ROTEÑAS DECLARA COMO TESTIGO ANTE EL JUEZ DEL CASO URRALBURU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El dueño de Promociones Roteñas, Juan José Jové Sela, ha declarado hoy ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Pamplona que investiga la denominada trama navarra del `caso Roldán' en la que están acusados, entre otros, el propio ex diretor de la Guardia Civil y su testaferro, Jorge Esparza, el el ex presidente del Gobierno foral Gabriel Urralburu y su consejero de Obras Públicas Antonio Aragón.
Jové, que declaró en calidad de testigo, fue citado para explicar diversos extremos relativos a la adquisición de dos chalés por parte de las sociedades de Urralburu y Aragón, sitos en el Jardín de la Almadraba (Rota). Ambos inmuebles, contruidos por Promociones Roteñas, se encuentran en la misma urbanización que otros propiedad de Roldán y Eparza.
Este testigo, propietario además de la empresa Vela, fue preguntado por el pago de 7,4 millones de pesetas que ésta efectuó a CIES, centro dedicado a la elaboración de estudios sociológicos tras eleborar dos informes electorales en Navarra por encargo de Urralburu.
El representante de CIES Carlos Zufía reconoció al juez hace unos meses que ambos trabajos fueron abonados por Vela y solicitados por quien entonces era secretario general del PSN-PSOE.
Juan José Jové declaró ante el juez Frnández y el fiscal del caso, Javier Muñoz, por espacio de tres horas. Al término de su comparecencia, no quiso explicar la misma a los periodistas amparándose en el secreto del sumario decretado por el magistrado instructor.
El representante de la acusación pública precisó que la declaración "ha sido buena", mientras el juez reconocía que había enviado una comisión rogatoria a Suiza para intentar esclarecer varios extremos relativos a la posible existencia en este país de alguna cuenta secreta a nombe del ex presidente Urralburu.
Mañana continuarán las declaraciones de personas vinculadas con este caso y no se descarta que puedan acudir al juzgado, en calidad de imputados, el ex dirigente socialista navarro Antonio Aragón y quien fuera testaferro de Roldán y director comercial de la empresa Huarte, Jorge Esparza.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1995
C