ROLDAN DICE QUE ESPERA QUE ALGUN DIA SE LE HAGA JUSTICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex director de la Guardia Civil Luis Roldán espera que algún día se le haga justicia, según manifestó hoy su abogado defensor, Eugenio Rubi, quien anunció que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo, por entender que se violaron derechos fundamentales de su defendido.
Preguntado por cómo había acogido su cliente el fallo, dijo que "con tranquilidad, porque está convencido de que más tarde o más temprano en este país habrá un sitio para que se le haga justicia. Confío en que con el recurso al Tribunal Supremo se pondrán las cosas en su sitio".
Añadió que el hecho de que Roldán sea el único condenado por estafa es "totalmente riticable", porque "quedó bastante claro en el juicio que no había personas estafadas, y las propias constructoras declararon que nunca se sintieron engañadas".
Por su parte, el abogado de la acusación popular que ejerce el empresario jerezano José María Ruiz Mateos, Marcos García Montes, dijo que la sentencia "es acertada conforme a nuestra querella, que inició todo este procedimiento en diciembre de 1994".
"Tan sólo considero recurrible la parte referida a la absolución de cinco de los procesads, especialmente en el caso del general de la Guardia Civil Manuel LLaneras, al que considero autor de los hechos delictivos que le imputábamos", apuntó el letrado.
García Montes subrayó que sólo queda "ver las implicaciones que había por encima del señor Roldán en la Secretaría de Estado de Interior que, evidentemente, debían conocer por obligación de su cargo lo que se hacía y se cocía en la Dirección General de la Guardia Civil".
Agregó que falta por investigar a Francisco Paesa, "ese misterioo agente que ha sido siempre oculto por parte del Ministerio del Interior", al que considera que debería acusarse "no sólo por encubrimiento, sino también en todas las actuaciones del señor Roldán, incluida la fuga".
Gonzalo Rodríguez Mourullo y Agustín Guardia, abogados de los procesados Jorge Esparza, testaferro de Roldán, y de su esposa, Blanca Rodríguez Porto, presentarán también ante el Tribunal Supremo el correspondiente recurso de casación porque, a su juicio, "no existen pruebas objetivas" par condenar a sus clientes.
Por su parte, el defensor del general Manuel Llaneras, exculpado por la sentencia, se mostró de acuerdo con el fallo y dijo que "finalmente se ha hecho justicia y se ha visto que ésta funciona".
En cuanto a Elisa Rodríguez, ex compañera sentimental de Roldán, ésta acudió también a la Audiencia Provincial, donde no pudo ocultar su alegría por el fallo: "Está muy bien, muy bien, estoy muy contenta", dijo.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1998
E