ROLDAN. CASCOS (PP): "AL GOIERNO NO LE INTERESA QUE ROLDAN HABLE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Francisco Alvarez Cascos, afirmó hoy que "al Gobierno no le interesa que Roldán hable. La forma en que se ha negociado la detención del señor Roldán es inconfesable y hay que evitar que se conozca. Creo que la lógica se puede aplicar a que si el señor Roldán habla va a implicarse no sólo a sí mismo, sino a otros altos cargos del Gobierno, y eso al Gobierno no le interesa ".
En declaraciones a Onda Ceo, Alvarez Cascos dijo que "a Roldán, que le interesa normalizar su situación lo antes posible para alcanzar la libertad y disfrutar del cuantioso patrimonio que ha sabido cultivar durante su época de responsable político, le interesa reducir al mínimo las penas que le puedan imponer".
"Si se casan ambos objetivo", añadió, "se verá que un pacto inconfesable se puede llevar a la práctica. Lo que me parece una ingenuidad, una torpeza y una irresponsabiliadad del señor Belloch es pensar que eso se iba a oder hacer sin que la opinión pública española lo descubriera".
Además, afirmó que "sin necesidad de que se lo pidiera el señor González, debe salir del señor Belloch, por un mínimo de vergüenza torera, la iniciativa de dimitir. Si el señor Belloch duda, el señor González le tiene que aceptar la dimisión sin que él se la presente".
En relación a que la defensa del ex secretario de Estado para la Defensa Rafael Vera, de su secretario Juan de Justo y del ex director de la Seguridad del Estado, Julin Sancristóbal, correrá a cargo del PSOE, el dirigente del PP indicó que "en el ámbito político, lo más preocupante es la presunción de indecencia que en estos momentos está produciéndose en la sociedad española".
"Cada conducta de un responsable de gobierno que aflora puede ser tipificada como de presunción de indecencia. Y a mí el que haya personas en el Gobierno o en los partidos que amparen la presunción de indecencia me parece políticamente muy grave y es el hecho más relevante que se podría cuesionar si se confirma que la defensa de aquellos que están implicados en conductas supuestamente indecentes lo están haciendo desde sus compañeros de partido o desde las arcas del propio partido", concluyó.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1995
J