ROLDAN. CASCOS: "ES TAL LA DEBILIDAD DE GONZALEZ QUE NO RESISTE EN ESTOS MOMENTOS LA RENUNCIA DE BELLOCH"

- "Distraer la atención con las hipótesis del PP en la actividad de control (Ramallo), no tiene ningn valor. Es una huida hacia adelante del Gobierno"

- Sobre Fraga: "Nadie está diciendo nada distinto a lo que dice el PP"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Francisco Alvarez Cascos, ha declarado a Servimedia que el ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, no dimite porque, si lo hace, el Ejecutivo socialista "se va al traste".

"Están en el todos a una porque saben que si cae uno, caen todos. Es tal la situación de debilidad que Felipe González no resise en estos momentos la renuncia de Belloch. Esa es la razón de esta resistencia numantina", afirmó.

El dirigente popular advirtió que "resulta curioso" en el caso Roldán no escuchar al Gobierno "llenarse la boca" con la presunción de inocencia, como ha hecho días pasados con el encarcelamiento de Rafael Vera o Julian Sancristóbal.

"No entiendo muy bien por qué el Gobierno aplica criterios distintos y tiene discursos distintos. Creo que el Gobierno lo que ha abierto en este país una polémica donde en nombre de la presunción de inocencia, está consolidando la presunción de indecencia", señaló.

A su juicio, el ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, es "cómplice del indulto previo que en estos momentos está diseñando el Gobierno para el señor Roldán" y no está legitimado para decir al PP que antes de pedir responsabilidades por la confusa situación de Roldán mire a quienes, como Luis Ramallo, dijeron que Luis Roldán podía estar `en el fondo del mar'.

La responsabilidad política insistió Cascos sobre las palabras de Rubalcaba, se pide al Gobierno, "lo demás forma parte de la actividad política ordinaria en la que cada uno, luego, puede considerarse más o menos identificado con ella. (...) Distraer la atención sobre aspectos más o menos interesantes de la vida interna de los partidos o de las hipótesis que el PP realiza en la actividad de control, no tiene ningún valor. Es una huida hacia adelante del Gobierno".

"NADIE DICE NADA DISTINTO"

En referencia las palabras de Manue Fraga, que esta mañana manifestó que le parece "bizantina" esta discusión, Francisco Alvarez Cascos explicó esta noche que "nadie discute que es bueno que Roldán esté en España. Es la segunda parte la que esta en discusión".

"¿Para qué está un preso en la cárcel antes de ser juzgado? Para responder de los delitos cometidos. Si el señor Roldán no está para responder de todos los delitos, el PP dice que es responsabilidad del Gobierno y que hará todo lo posible para evitar que sea indultado de alguno d los delitos bajo la fórmula de ampararse en el fuero judicial de Laos. Fraga ha dicho lo que estamos diciendo todos: que nos alegramos de que el señor Roldán esté en la cárcel".

Recordó que él defiende expresamente que, a pesar de todas las irregularidades que puedan haberse cometido en la extradición, "no hay ninguna posibilidad de que el señor Roldán quede en libertad". "Nadie está diciendo cosas distintas (a lo dicho por Fraga)".

Alvarez Cascos comentó que lo que tiene que hacer el PP es contolar al Gobierno y dentro de esas acciones, "que quede claro que nosotros no vamos a aceptar que al señor Roldán se le juzgue por menos delitos de los que ha cometido y que alguien le quiera conceder un indulto previo para que determinados delitos queden sin castigo".

A su juicio, esta es la verdadera razón de la polémica y no la detención del ex director general de la Guardia Civil, "de la que todos nos alegramos mucho".

"La polémica es si se le va a juzgar por seis delitos o, como dice el señorRubalcaba, sólo se le va a juzgar por corrupción", añadió.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1995
G