ROLDAN. BELLOCH ADELANTA QUE NO DESVELARA LAS FUENTES POLICIALES "NI HOY NI NUNCA" PARA NO PONER VIDAS EN PELIGRO
- Los policías que fueron a Bangkok hicieron escala en París y vieron cómo el intermediario
- Califica de "máxima irresponsabilidad imaginable" que la Policía hubiera contrastado los documentos con Exteriores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El inistro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, ha adelantado en los inicios de su comparecencia en el Congreso advirtiendo que no va a hacer públicos "ni hoy ni nunca" los nombres de los intermediarios y las fuentes de la investigación policial porque ello pondría vidas en pelirgo.
"Se trata de fuentes y medios que no es posible hacer públicos, que, dejo con toda claridad, no haré públicos ni hoy ni nunca", afirmó Belloch.
El ministro, que se encuentra en el uso de la palabra, ha reconocid también que desde un principio se barajó la posibilidad de que los famosos `papeles de Laos' fueran falsos y ha insistido en que los cinco policías se trasladan a Bangkok y hacen escala en "una determinada ciudad europea (París)".
Allí contactan con un intermediario que dice hablar en nombre del Gobierno de Laos y uno de los policías ve al sujeto "entrar en una embajada (de Laos en París)", comentó.
Belloch ha asegurado que los policías y el Ministerio sopesaron la posibilidad de contrastar los ocumentos con el servicio diplomático, pero los policías alertaron de que eso sería "la máxima irresponsabilidad imaginable" porque se podrían haber producido `filtraciones' que hubieran hecho fracasar la operación.
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
07 Mar 1995
G