ROLDAN AFIRMA QUE NO MINTIO EN SU DECLARACION DE PATRIMONIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán afirmó hoy que nomintió en su declaración de patrimonio remitida al Congreso de los Diputados, en la que cifró sus bienes en 89 millones de pesetas.
Roldán hizo estas declaraciones a la salida del juzgado de instrucción número 16 de Madrid, donde acudió a declarar en relación a una querella interpuesta contra él por el empresario Jose María Ruiz Mateos.
El empresario jerezano le acusa por los delitos de malversación de caudales públicos, fraude e infracciones ilegales, delito contra la Hacienda Pública y falsificción de documento público. Roldán compareció ante la juez en calidad de imputado, acompañado de su abogado, y prestó declaración durante casi dos horas.
El ex director de la Guardia Civil se negó a hacer más declaraciones a los periodistas, que le preguntaron sobre las últimas informaciones difundidas sobre el incremento de su patrimonio y la concesión de obras presuntamente irregulares.
La querella de Ruiz Mateos fue presentada en diciembre pasado tras la difusión de esas noticias. En las diligecias solicitadas por el empresario figuara la declaración de 15 testigos, entre ellos varios periodistas que publlicaron informaciones sobre las propiedades que Roldán acumuló en los 11 años que ejerció como jefe de la venemérita.
En la querella, Ruiz Mateos dice que "Roldán, prevaliéndose de su cargo y su situación, ha adquirido un ingente patrimonio mobiliario, el cual, a todas luces, es imposible de obtener mediante fórmulas lícitas y que ponen, sin duda, de manifiesto la actitud reprochable del metado".
Esta es la tercera acción judicial emprendida contra el ex director de la Guardia Civil tras saltar a la luz el caso Roldán.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1994
S