ROLDAN. EL ABOGADO DE ROLDAN DECIDE "SACRIFICARS" Y TRABAJAR GRATIS HASTA QUE SU CLIENTE PUEDA PAGARLE

MADRID
SERVIMEDIA

Eugenio Rubio, el abogado del ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán, ha decidido "sacrificarse" y continuar gratis hasta el final del juicio con la defensa de su cliente, que alega que no puede pagarle por tener sus cuentas embargadas, según confirmó a Servimedia el propio letrado y el Colegio de Abogados de Madrid, al que acudió en busca de una solución.

Rubio se había planteado abandonar la defesa del ex director general del Instituto Armado porque no le están pagando por sus servicios, lo que puso en conocmiento del Colegio de Abogados de Madrid para que subsanara la situación y arbitrara alguna fórmula para satisfacer sus honorarios en el 'caso Roldán'.

Eugenio Rubio explicó que su cliente no puede pagarle debido a que tiene todas sus cuentas bancarias embargadas por orden judicial, y explicó que un abandono del caso por su parte hubiera provocado la paralización y anulación del mismo, asícomo un perjuicio, no sólo para su cliente, sino también para el resto de las partes personadas en el proceso.

"Se causa mucho menos perjuicio sacrificándome yo solo que abandonando la defensa y reiniciando todo el proceso de nuevo", señaló. "Yo digo como Sócrates, prefiero padecer la injusticia antes que cometerla".

Rubio aseguró que el hecho de aceptar "humildemente" continuar con la defensa sin cobrar no significa que vaya a realizar una "peor" defensa, porque ante todo es un profesional.

ESERANZA

No obstante, Eugenio Rubio expresó su esperanza de que al final del juicio la Sala del Tribunal Supremo encargada del caso encuentre una fórmula para hacer posible el pago de sus honorarios. "Creo que es de cierta justicia que se me pague el trabajo realizado", agregó.

Por su parte, fuentes del Colegio de Abogados de Madrid agregaron, en este sentido, que una posibilidad es esperar a que se celebre el juicio para ver si las cuentas de Roldán quedan de nuevo disponibles. Sin embargo, insisteron en que "no hay ninguna decisión tomada en ningún sentido".

Asimismo, explicaron que Eugenio Rubio no puede ahora mismo abandonar el caso, ya que eso crearía una situación de indefensión para el ex director general de la Benemérita.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1997
V