ROJO DICE QUE EL IMPULSO QUE EL GOBIERNO HA DADO AL SENADO "NO PUEDE SER MEJOR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Senado, Javier Rojo, destacó hoy que el impulso que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha dado a la Cámara Alta durante este primer año de legislatura "no puede ser mejor".
En declaraciones a Servimedia, Rojo relató que, desde el inicio, el presidente del Gobierno compareció en la Cámara para explicar su proyecto con respecto a la reforma de la misma, viene mensualmente a la sesión de control al Ejecutivo, "hay un compromiso de reformar el Senado y se ha encauzado"el asunto de la utilización de las lenguas cooficiales en la Cámara.
A juicio del presidente de la Cámara Alta, el Ejecutivo está dando al Senado la importancia que tiene como consecuencia de la consolidación de las comunidades autónomas, lo que demuestra "la sensibilidad de este Gobierno con lo autónómico, que evidentemente no tenía el anterior".
Lo único que falta por cumplirse es la celebración del Debate sobre el Estado de las Autonomías, que debería tener un carácter anual, pero que no se convoca desde 1997.
"El debate de las autonomías se hará", aseguró Rojo. "El problema es que hemos tenido la cumbre de presidentes y que va a volver a haber otra antes de las vacaciones y que, comoconsecuencia de las agendas del presidente y los presidentes autonómicos, el debate se ha pospuesto".
Para el dirigente socialista, éste ha sido "un buen año" tanto para el Senado como para la política territorial, que ha sido afrontada por el Ejecutivo del PSOE "desde la responsabilidad" y "no es para debilitar España, sino para compactarla más y fortalecerla".
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2005
L