ETA

ROJO CREE QUE LO QUE SE HA GANADO EN ESTRASBURGO ES QUE TODA EUROPA ENTIENDA EL FENÓMENO TERRORISTA ESPAÑOL

---------------------------------------------------------------- NOTA: LOS TOTALES DE VIDEO DE ESTA INFORMACIÓN ESTÁN DISPONIBLES PARA SU INCLUSIÓN EN WEB EN LAS SIGUIENTES DIRECCIONES DE INTERNET:

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Senado, Javier Rojo, dijo hoy que lo que realmente se ha ganado, tras el apoyo del Parlamento europeo al proceso de paz, es que todos los países de la UE conozcan el fenómeno terrorista que lleva años produciendo dolor y división en España.

En un desayuno en Servimedia, que se emite por Internet a través de la web "www.cronicasocial.com", Rojo dejó claro que sigue mirando con optimismo el devenir del proceso de paz y sentenció que en Euskadi "nunca se ha estado mejor que ahora" a pesar, dijo, de las dificultades, de las situaciones complicadas y de la división de la sociedad.

"Si nunca hemos estado mejor, ¿por qué queremos trasladar a los ciudadanos que hoy estamos peor?", se preguntó, "si la opinión pública entiende que soy demasiado optimista, invito a los ciudadanos a que vayan al País Vasco y lo comprueben", animó.

No obstante, se refirió al enfrentamiento entre los vascos por la crispación que generan los partidos políticos en torno a este tema y a los que "no quieren que esto salga bien" con el mayor problema al que se enfrenta el proceso de paz, en estos momentos.

A juicio de Rojo, el robo de pistolas en Francia que se atribuye a ETA es un "hecho gravísimo" pero, hay que seguir trabajando para la paz y "no darle la razón a aquellos que quieren que esto salga mal", en referencia a algunos sectores de la banda terrorista.

También dijo que el problema de la convivencia entre los vascos le preocupa y que es ahí donde todos deberán de trabajar si quieren conseguir un proceso de paz completo.

El presidente del Senado también se refirió a las víctimas del terrorismo y dijo que el partidismo debería desaparecer de estos colectivos. "Las víctimas deben ser el referente ético y moral de este proceso, pero no debe haber unas víctimas y otras, todas son iguales, todas han sufrido y ellas no han elegido ser víctimas del terrorismo", concluyó.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2006
S