ROJO ASEGURA QUE LA LEY NORMALIZARÁ LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Senado, Javier Rojo, afirmó hoy que la futura Ley de la Memoria Histórica, cuyo anteproyecto ha sido aprobado este mediodía por el Consejo de Ministros, busca normalizar la percepción que la sociedad española tiene de la historia reciente de nuestro país.
Rojo, a su llegada a la sede de los cursos de verano de la Universidad Complutense, señaló que la intención del Gobierno con esta ley es sumar "a la mayoría del conjunto de los españoles a la normalidad" y no "enfrentarse a todos".
"Nuestra historia es la que es, es la que tenemos, y por tanto, hagamos normal lo que es normal", sentenció Rojo antes de participar como ponente en el curso 'Parlamento, Constitución y Estado autonómico: realidad española y europea'.
En cuanto a la reforma del Senado, Rojo subrayó que "la tensión política entre los partidos" no ayuda a resolver el problema de plasmar la representación territorial en Las Cortes y dijo que esto supone un "impedimento" a la hora de comenzar a hablar entre las diferentes formaciones políticas.
"La reforma del Senado es la urgencia de lo que nos exigen los españoles, no a beneficio de ninguna formación política, sino a beneficio de España", sentenció Rojo.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2006
C