ROJO ASEGURA QUE UN GOBIERNO PSOE-NACIONALISTAS SERIA FAVORABLE PARA LA ESTABILIDAD DE LA PESETA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El gobernador del Banco de España, Luis Angel Rojo, se mostró hoy favorable a un Gobierno de coalición entre el PSOE, CiU y PNV porque, en su opinión, repercutiría de forma positiva en la estabilidad de la peseta. Rojo reiteró en Barcelona la necesidad de mantener una política monetaria rigurosa y disciplinaria.

Según explicó, "sin estabilidad no hay crecimiento económico sostenido en el futuro". La práctica de una política monetaria rigurosa para conseguir ese fin, qu ya expuso ayer ante el Consejo General del Banco de España, fue una de las cuestiones que destacó durante la presentación de un libro del profesor de Economía Jordi Calero en la Facultad de Económicas.

Rojo explicó que dentro del sistema monetario europeo sería más conveniente la flexibilidad a la hora de devaluar y revaluar las monedas, aunque reconoció que sería mucho más difícil porque los mercados son más rápidos que los estudios de los bancos centrales en sus decisiones.

Asimismo, el goberndor del Banco de España también se pronunció a favor de establecer un amplio programa de privatización de empresas públicas en el próximo Gobierno.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 1993
G