ROJO ADVIERTE CONTRA LA TENTACION DE ESPERAR "REGALOS LLOVIDOS DEL CIELO" PARA ENTRAR EN LA UNION MONETARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador del Banco de España, Luis Angel Rojo, manifestó hoy en Oviedo que España no debe esperar "regalos llovidos del cielo" para entrar en la unión monetaria sin cumplir los requisitos de Maastricht.
Rojo, que pronunció una conferencia en un acto organizado por el Gobierno regional, afirmó, no obstante, que "es perfectamente posible que España forme parte de los países de cabeza de la unión monetaria, siendo éste el objetivo prioritario del Gobierno español respaldado por la mayoría de los políticos y los ciudadanos".
Advirtió que hay países que han realizado una inversión política tan fuerte en adquirir protagonismo en la unión monetaria que sólo en condiciones muy adversas estarían dispuestos aaceptar un retraso de fechas.
Además, Rojo consideró "improbable" que a la hora de seleccionar los países que entrarán en la unión monetaria vaya a haber una relajación de los criterios de convergencia establecidos en el Tratado de Maastricht.
"Ningún país que aspire a incorporarse a la unión monetaria debe modular su política económica apostando por la posibilidad de un retraso en el proyecto", recalcó Rojo, quien abogó por la aplicación de políticas de flexibilización.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1996
/