ROJAS MARCOS SEGUIRA EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA, PERO AUN NO HA DECIDIDO SI COMO PRIMER TENIENTE O EN LA OPOSICION

SEVILLA
SERVIMEDIA

El candidato a la alcaldía de Sevilla por el Partido Andalucista (PA), Alejandro Rojas Marcos, no abandonará la vida políica municipal aunque no ha aclarado aún si aceptará ser el primer teniente de alcalde de Soledad Becerril, del Partido Popular, o pasará a ser un concejal de la oposición.

El presidente del Partido Popular de Sevilla, Jaime Bretón, ha ofrecido hoy el 50% de las delegaciones municipales al Partido Andalucista, incluyendo la primera tenencia de alcaldía, en una reunión con el teniente de alcalde en funciones del PA, José Antonio Hurtado.

Bretón considera que lo único que es innegociable con el PA e que la alcaldía y todas sus competencias corresponden a Soledad Becerril. Sin embargo, el PP, con 10 concejales, está dispuesto a ceder al PA, con 9 ediles, el 50% de las concejalías y delegaciones municipales.

Hurtado despejó las dudas respecto al futuro político de Rojas Marcos, que también hoy mantuvo silencio, al asegurar que "es impensable que deje el Ayuntamiento" y subrayar su deseo de recuperar la alcaldía en las elecciones municipales de 1999.

"Estemos en el gobierno o en la oposición, l deseo de Rojas Marcos es recuperar la alcaldía. Y para eso hay que estar en el Ayuntamiento. Además no sería presentable que él que ha dicho que ama Sevilla abandone y se vaya corriendo", afirmó.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 1995
C