ROJAS MARCOS PRESENTARA UNA PROTESTA ANTE LA DELEGACION DEL GOBIERNO PORQUE NO LE INVITARON AL RECIBIMIENTO DEL TAV

MADRID
SERVIMEDIA

EL alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos, anunció hoy ue presentará una protesta formal ante la Delegación del Gobierno en Andalucía, al no haber sido invitado al acto de recibimiento del primer viaje oficial del Tren de Alta Velocidad (Ave) a la capital andaluza.

Alejandro Rojas Marcos aseguró que "el Gobierno de la Nación, que es el responsable de ese proyecto, debía haber recibido el tren junto a una representación del ayuntamiento de la ciudad".

El edil comparó el multitudinario acto con "un partido de rugby" o una "invasión de bárbaros", en el ue los representantes municipales recibieron un trato vejatorio.

El alcalde de Sevilla no fue invitado al acto y tuvo que enterarse, según su testimonio, por una conversación mantenida con el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Garrido.

Rojas Marcos añadió que quiere "entender que lo ocurrido ayer fue un fallo organizativo que no puede volverse a repetir. Estos días han fallado los teléfonos y el correo, aunque cree que no ha habido intención política".

(SERVIMEDIA)
15 Abr 1992
E