ROJAS MARCOS DICE QUE SI SEVILLA CONSIGUE LOS JJOO DEL 2004 SERIA UNA OPORTUNIDAD PARA SUBSANAR LOS "ERRORES DE LA EXPO"

SEVILLA
SERVIMEDIA

El alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos, considera que si la ciudad consigue ser sede de los Juegos Olímpicos de 2004, sería "una buena oportunidad para no caer en los errores que s cometieron con motivo de la Expo-92".

En caso de que este evento se celebrase en la antigua sede de la Exposición Universal, agregó, sería necesario "implicar a toda Andalucía y no olvidar a los barrios sevillanos y sus necesidades". A su juicio, los Juegos Olímpicos de Barcelona "serían un modelo a seguir".

El alcalde hispalense mostró su optimismo por la buena acogida que, según él, ha tenido esta iniciativa por parte de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento sevillano y de presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

Rojas Marcos, que ha entablado ya los primeros contactos sobre este proyecto con los alcaldes de algunas ciudades próximas a Sevilla, dijo que el estudio encargado sobre las posibilidades, coste y otros aspectos de la candidatura sevillana como sede olímpica del 2004 se ha llevado a cabo de forma "discreta".

El encargado de dicho trabajo, anunció, es José Miguel Abad, uno de los responsables de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. "Me he uidado muy mucho de que no se le cargue a las arcas municipales ni un solo céntimo de este trabajo", añadió.

Finalmente, Rojas Marcos indicó que no le mueven intereses personales o políticos para dirigir esta iniciativa y reiteró que la consecución de la sede olímpica para Sevilla sería "positivo" para todo el país.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1993
L