ROJAS MARCOS DICE QUE EL PROYECTO 'SEVILLA 2004' PELIGRA SI LA NUEVA ALCALDESA NO LIDERA EL PROYECTO

-Asegura que la candidatura olímpica de Sevilla vive un momento "extraordinariamente peligroso y delicado"

SEVILLA
SERVIMEDIA

El primer teniente de alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos, ha declarado que la candidatura olímpica de Sevilla para el 2004 peligra si la nueva alcaldesa, Soledad Becrril, no lidera el proyecto y deja "dormirse" al presidente andaluz Manuel Chaves.

Rojas Marcos hizo un llamamiento a la nueva alcaldesa para que asuma la dirección del proyecto, ya que "el liderazgo corresponde a la ciudad, a su ayuntamiento y a su alcaldesa, que lo tiene que asumir urgentemente. Y mandar. Estas cosas no salen solas".

Recalcó que la alcaldesa tiene que impedir que se duerma no sólo Chaves, sino también el presidente de la Diputación Provincial y el del Consejo Superior de Deports.

Rojas Marcos, que dice no tener intención de asumir el protagonismo de la candidatura, considera que el proyecto para los Juegos del 2004 atraviesa un momento "extraordinariamente peligroso y delicado".

Para el líder andalucista, la situación del proyecto olímpico es muy difícil y corre grave riesgo de peligrar si la alcaldesa de la ciudad, Soledad Becerril, no lidera la iniciativa y las administraciones no aceleran la construcción del estadio único.

La condición indispensable para que Seilla pueda aspirar con seriedad a los Juegos Olímpicos del 2004 es, según Rojas Marcos, que la ciudad se convierta el próximo otoño en la sede de los Campeonatos Mundiales de Atletismo de 1999.

El primer teniente de alcalde reclamó el compromiso firme de las administraciones del Betis y del Sevilla para desbloquear la creación del estadio único, cuyo presupuesto asciende a 7.000 millones de pesetas. También pidió que se clarifique el nivel de inversión de las administraciones y que el dinero sobrante e la Exposición Universal de 1992, 3.000 millones según sus datos, se dedique a la construcción del estadio.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1995
C