ROJAS MARCOS DICE QUE LA EXPO NO HA CUMPLIDO CON SEVILLA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El entusiasmo desencadenado en Sevilla tras la inauguración, el pasado día 20, de la Exposición Universal se ha convertido en decepción y crítica tras la decisión de la Sociedad Estatal Expo-92 de suspender, sin previo aviso, la venta de pases de temporada a la isla de La Cartuja, para los seis meses que dura la muestra.

El alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos, calificó hoy la medida de "una malanoticia", en declaraciones a RNE, y dijo que "Sevilla es mucho Sevilla para tan poca Expo" y que "Sevilla a cumplido con la Expo, pero la Expo no ha cumplido con Sevilla".

Rojas Marcos rechazó también los argumentos del presidente de la Sociedad Estatal Expo-92, Jacinto Pellón, en el sentido de que la medida se ha tomado para dar salida a las 60.000 peticiones de pases de temporada que estaban pendientes de entregar, a pesar de estar abonadas las 30.000 pesetas que cuestan los de día y 10.000 los de nche.

Según el alcalde sevillano, "esto tenía que estar previsto", porque lo contrario "es no conocer a Sevilla", una ciudad "que lo satura todo". "Por lo visto, la Expo no estaba preparada para ser saturada por los sevillanos", lamentó.

Asociaciones de vecinos y partidos políticos de la ciudad han expresado su indignación por la medida y coincidieron en calificarla de "arbitraria y discriminatoria", mientras que el diputado en el Congreso por el Partido Andalucista Salvador Pérez Bueno ha anunciao la presentación de una inciciativa parlamentaria en los próximos días.

Pellón explicó que el anuncio de esta polémica medida a última hora de ayer, día 27, respondía al deseo de evitar una avalancha de peticiones en las oficinas bancarias donde se comercializan los pases.

Según el responsable de la Sociedad Estatal, la tendencia ascendente registrada durante los últimos días en las ventas de pases de temporada, que el pasado viernes fue de 8.000, es la causa principal que ha motivado la decisió. Actualmente, Expo-92 tiene vendidos ya 280.000 pases de temporada.

Esta es la segunda vez que los responsables de la Expo deciden la suspensión inmediata en las ventas de pases de temporada, tras el anuncio realizado el pasado 13 de marzo, para evitar una avalancha incontrolable de personas el día de la inauguración.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1992
G