ROJAS MARCOS DENUNCIA QUE NO HAN EMPLEADO LA EXPO-92 PARA AUMENTAR EL BENEFICIO Y EL DESARROLLO DE TODA ANDALUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos, dijo hoy que la Expo-92 no ha sido utilizada para aumentar el beneficio y el desarrollo de toda Andalucía.
El declaraciones que formuló Onda Cero Radio, el alcalde sevillano, del Partido Andalucista (PA), aseguró que la responsabilidad de todo ello la tienen la Junta de Andalucía y el Goberno central.
Precisó que "quien corresponda" debe hacer la autocrítica, ya que "un alcalde no tiene responsabilidad en esto, ni tampoco el ayuntamiento".
Rojas Marcos destacó el papel de Sevilla en la muestra universal y anunció que "verán cómo cuando se vayan, después de visitar Sevilla este año, recordarán la ciudad más que el impacto de la propia Expo-92".
La Comisaria del Pabellón de Sevilla maneja una encuesta cuyos resultados dicen que la mayoría de los turistas que viajen a esta capial durante la Expo-92, dedicará la mitad de su tiempo a visitar la ciudad.
El informe cita, por ejemplo, la previsión de que unos tres millones de personas pasarán por la catedral sevillana en ese periodo de tiempo.
El alcalde reconoció, asimismo, que las entrada de la Expo-92 son bastante caras, aunque confió en que la mayoría de los andaluces puedan despalazarse hasta la isla de la Cartuja.
Sobre el futuro de la sede de la Expo-92, Alejandro Rojas Marcos descató que la vayan a dedicar a unparque de atracciones del porte de Disneylandia, una vez concluida la muestra, y expresó su deseo de que la conviertan en un parque "donde se mezcle lo tecnológico, lo cultural y lo lúdico".
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1992
C