ROJAS MARCOS DEJARA SUS CARGOS EN LAS EMPRESAS PUBLICAS SEVILLANAS POR SER INCOMPATIBLES CON SU CONDICION DE DIPUTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos, anunció hoy su intención de dimitir de todos sus cargs al frente de varias sociedades públicas de esta ciudad, después de que la Comisión del Estatuto del Diputado declarara hoy incompatible el ejercicio de estas funciones con su condición de diputado en la Cámara Baja.
El parlamentario andalucista informó hoy en los pasillos del Congreso que había notificado a la Comisión del Estatuto su renuncia a la presidencia de distintas empresas públicas, a la que accedió tras ser elegido alcalde, el pasado 15 de junio.
Rojas Marcos aseguró que pocos días depués de acceder a la alcaldía hispalense, ya pidió a la comisión parlamentaria que estudiara una posible incompatibilidad de estos cargos con su condición de diputado. Añadió que, entonces, no recibió ninguna notificación en este sentido.
"Hay suficientes personas en el Gobierno de Sevilla que pueden sustituirme", dijo el alcalde, pero recordó que deberán reformarse necesariamente los estatutos de estas sociedades, ya que ahora contemplan la obligatoriedad de que su presidente sea el propio alcalde dela ciudad. "O se cambian los estatutos o estos puestos quedarán vacantes", dijo.
Por su condición de primer edil sevillano, Rojas Marcos ejerce la presidencia del consejo de las empresas que gestionan la limpieza y el transporte urbano en Sevilla, entre otras sociedades.
La Comisión del Estatuto del Diputado también acordó hoy que la condición de diputada de la primera teniente de alcalde sevillana, Soledad Becerril, es incompatible con el ejercicio de diversas funciones en empresas públicas de l ciudad.
Días atrás, el diputado del PSOE Luis Yáñez acordó dimitir como concejal en el Ayuntamiento de Sevilla al ser incompatible con la presidencia de la Comisión del V Centenario.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1991
JRN