ROJAS MARCOS ASEGURA QUE SEVILLA "ESTARA A PUNTO" PARA LA INAUGURACION DE LA EXPO, PESE A LOS CONFLICTOS LABORALES

SEVILLA
SERVIMEDIA

El alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos, aseguró hoy que la ciudad "estará a punto" para recibir a los visitantes de la Expo 92, a pesar de los conflictos laborales anunciados por los trabajadores municipales para el próxima día 20, fecha de la inauguración de la Muestra Universal.

Rojas Marcos dijo que Sevilla "va a estar en coniciones para la inauguración", aunque reconoció que en la ciudad "hay muchísimos problemas".

Sobre los conflictos previstos, que coinciden con la apertura al público de la Expo, manifestó que "pese a que tenemos muchos amagos de huelgas y tensiones, creo que se resolverán con el diálogo permanente con el ayuntamiento".

Para el alcalde, lo "más preocupante" es la huelga de los trabajadores encargados de la limpieza de la isla de La Cartuja, sede de la exposición, que puede ser desconvocada en las róximas horas, si la dirección de la empresa llega a un acuerdo con los sindicatos, lo que ambas partes consideran "factible".

El representante de CCOO, Francisco Lobillo, estimó que el acuerdo suscrito en un principio era insuficiente y precisó que "es irrenunciable nuestra reivindicación de equiparación salarial entre los trabajadores de la limpieza y el resto de los empleados municipales".

Ante el conflictivo panorama, el presidente de la Sociedad Estatal, Jacinto Pellón, decidió entrevistarsehoy con Sebastián Galera y Antonio Rodrigo Torrijos, dirigentes locales de UGT y CCOO, respectivamente.

Con ese encuentro, Pellón intentó mediar para que las movilizaciones de los trabajadores de la limpieza y de los casi 2.000 agentes de seguridad de la muestra, no influyan de forma negativa en el desarrollo final de los preparativos de la Expo.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 1992
C