ROJAS MARCOS ACUSA A LOS GOBIERNOS CENTRAL Y AUTONOMICO DE NO QUERER CONSTRUIR EL METRO EN SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos, acusó hoy a los gobiernos central y autonómico de "no querer construir el metro en Sevilla. Hay una ley que ordena la obligatoriedad del metro para Sevilla y no hay manera de sentarse en firme con la Administración para hablar de este proyecto".
El alcalde sevillano denunció "el doble lenguaje utilizado por los socialistas dependiendo de los lugares en los que se reivindican las cosas".
"Por qué no hablan en Sevilla los socialistas el mismo lenguaje que en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, donde ya se ha construido el metro", se preguntó.
El primer edil sevillano criticó a las instituciones gobernadas por el PSOE y a la Junta de Andalucía por no incluir en sus presupuestos del próximo año ninguna partida para la construcción del metr en la capital andaluz, al tiempo que aseguró que "el Gobierno central y el autónomo están mareando la perdiz en todo este asunto tan importante para Sevilla".
Rojas Marcos aseguró que "no le voy a pedir a la ciudad de Sevilla que financie la construcción del metro, cuando en las otras capitales ha sido el Estado el encargado de finaciarlo".
"Sevilla", dijo, "sólo puede colaborar en la realización de este proyecto y ya lo estamos haciendo luchando para que pronto se lleve a cabo".
La Junta d Andalucía decidió recientemente no incluir ninguna partida en sus presupuestos destinada a la construcción del metro sevillano, al considerar que el proyecto no está definido todavía claramente por parte del Ayuntamiento.
Rojas Marcos denunció la tardanza en la recepción de partidas presupuestarias destinadas a asuntos sociales en el Ayuntamiento de Sevilla, que ya han sido aprobadas por el Estado y que todavía no ha recibido.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 1993
C