MADRID 2012

ROGGE AFIRMA QUE LA "ALTA CALIDAD" DE LAS CANDIDATURAS DIFICULTA LA ELECCION DE LA CIUDAD GANADORA

- El presidente del COI subraya que las cinco ciudades están "perfectamente" capacitadas para organizar unos buenos Juegos e invita a repetir a las que no sean elegidas

SINGAPUR
SERVIMEDIA

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, señaló hoy en Singapur que "la muy alta calidad" de los proyectos presentados por las cinco ciudades candidatas para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012 (Londres, Madrid, Moscú, Nueva York y París) dificulta la elección de la sede ganadora.

En un discurso pronunciado en el Theatre Hall de Esplanade durante la ceremonia de apertura de la 117ª Sesión del COI, que designará mañana la ciudad anfitriona de los Juegos de 2012, Rogge destacó que la decisión "no será fácil, debido a la muy alta calidad de las candidatas", si bien precisó que los miembros con derecho a voto contarán con la ayuda del "objetivo e imparcial informe de la Comisión de Evaluación" del Comité Olímpico Internacional.

En este sentido, recalcó que "el movimiento olímpico ha recibido las candidaturas de cinco prestigiosas ciudades, todas ellas perfectamente capaces de organizar unos Juegos con la más alta calidad".

Sin embargo, Rogge advirtió a las candidatas de que cuatro de ellas estarán "por supuesto, desilusionadas", pero añadió que "una candidatura, cuando no es seleccionada, deja un legado tangible", especialmente en materia de "futuro deportivo y desarrollo urbano".

El presidente del COI animó, asimismo, a las ciudadas que mañana pierdan en la votación, a que continúen en la carrera olímpica y opten a organizar futuros Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Por otra parte, Rogge insistió en que la 117ª Sesión coincide con un "estado excelente" de las finanzas del COI, que, según aseguró, son sólidas "a corto, medio y largo plazo, gracias a los contratos de derechos de televisión y patrocinio", lo que "permite dar un apoyo significativo y sin precedentes a las federaciones internacionales y los comités olímpicos nacionales después de Atenas".

Finalmente, Rogge advirtió de que, para que los Juegos Olímpicos sigan teniendo éxito, es importante controlar su magnitud, por lo que el COI ha tomado "la decisión de limitar el programa olímpico a un máximo de 28 deportes, 301 eventos y 10.500 deportistas".

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2005
MGR