ROGELIO BAON (PP) ACUSA A GONZALEZ Y A GUERRA DE "ASESINOS INCRUENTOS" DE LA UTOPIA DEL PROYECTO SOCIALISTA

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

El diputado nacional del Partido Popular Rogelio Baón dijo hoy en la caital tinerfeña que el tándem Alfonso Guerra-Felipe González "está roto", al tiempo que les acusó de ser unos "auténticos asesinos incruentos", porque "han asesinado la utopía del proyecto socialista, razonable y honesto, y han acabado con cien años de proyecto de un partido".

Baón, que fue miembro de la comisión que investigó las actividades de Luis Roldán, manifestó que el Parlamento está bloqueado por el apoyo que ofrecen los nacionalistas catalanes al PSOE y lamentó que impidan la presencia del preidente del Gobierno, Felipe González, para explicar el 'caso GAL'.

Afirmó que le dolería que el Gobierno de España tuviera que sentarse en el banquillo de los acusados. "La sospecha está subiendo por los peldaños del Palacio de La Moncloa y debo decir que me dolería que el Gobierno de todos los españoles se viese inculpado", indicó.

El dirigente del PP lamentó también que la vida política esté transcurriendo en los juzgados y señaló, como "única alternativa posible" para acabar con esta situación el adelanto de las elecciones. Además, dijo que la actual mayoría del Gobierno "es artificiosa y exenta de patriotismo".

Para Baón, es extraño no oir voces críticas en el PSOE que pidan la dimisión de González, "ya que es el culpable de la actual situación", aunque afirmó que el ministro para las Administraciones Públicas, Jerónimo Saavedra, lo ha sugerido de forma velada.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 1995
C