RODRIGUEZ-VIGIL FORMALIZA SU DIMISION COMO PRESIDENTE DEL GOBIERNO ASTURIANO

OVIEDO
SERVIMEDIA

El presidente del Principado de Asturias, Juan Luis Rodríguez- Vigil, que hoy formalizó su dimisión con motivo del escándalo de la refinería saudí, continuará ejerciendo su cargo en funciones hasta la celebración de un pleno extraordinario del Parlamento regional,previsiblemente el 14 de junio, en el que se eligirá a su sustituto.

Rodríguez-Vigil presentó hoy en el registro de la Junta General del Principado la carta remitida al presidente del Parlamento autonómico, en la que hace efectiva su dimisión tras conocerse el fracaso de la inversión petroquímica.

Juan Luiz Rodríguez-Vigil seguirá también al frente de la comisión de investigación creada por el Gobierno regional para esclarecer las causas del engaño de que fue objeto el Principado, tras anunciarseuna multimillonaria inversión en Asturias para la instalación de un complejo petroquímico en la región.

Esta comisión, de la que forman parte, además de Rodríguez- Vigil, los consejeros de Hacienda e Interior, tratará de llegar hasta el final en la investigación del proceso de negociación que terminó en escándalo.

A partir de hoy, día en que se ha hecho efectiva la dimisión de Rodríguez-Vigil, se abre un plazo de 10 días hábiles, según prevé el reglamento de la Cámara, para convocar un pleno que lija al nuevo presidente.

El presidente de la Junta General del Principado, Eugenio Carvajal, estima como fecha probable para elegir un nuevo presidente autonómico el próximo 14 de junio, aunque la fecha definitiva la fijarán los portavoces de la Cámara. Como nuevo presidente del Principado se baraja el nombre de Juan Ramón Zapico, actual consejero de Infraestructuras.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1993
J