RODRIGUEZ VIGIL, ESPERANZADO CON LA INVERSION EN ASTURIAS DE 160.000 MILLONES DE LA MULTINACIONAL SUIZA "PANOCO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad Autónoma de Asturias, Juan Luis Rodríguez Vigil, dijo hoy que la instalación de un complejo industrial a cargo de la multinacional suiza "Panoco" en la región, es una inversión muy imortante que permite ver el futuro "con una clara esperanza".
El presidente asturiano hizo esa afirmación en declaraciones que formuló a Radio Nacional de España, sobre el anunciado proyecto de la empresa petroquímica "Panoco Incorporeted", que invertirá cerca del puerto de El Musel, en Gijón, 160.000 millones de pesetas en la construcción de una factoría que entrará en funcionamiento entre 1996 y 1997 y que creará 900 puestos de trabajo directos.
"Serán muchos puestos de trabajo", añadió Rodrígue Vigil, "todavía difíciles de concretar durante el tiempo de construcción. De cualquier forma, es una industria con una capacidad muy grande de generación de empleos indirectos".
Puso como ejemplo la reactivación que la construcción de esa fábrica va a suponer para el puerto de El Musel que "de esta manera, prácticamente, queda reflotado".
Agregó que esa inversión mejorará en general la red de comunicaciones de la región y que "acabará con el aislamiento de Asturias".
La modernización de Astrias, señaló, "se resuelve con éstas y con otras (inversiones)", aunque matizó que ésta, a pesar de conllevar costes laborales, puede hacerse con un régimen de subvenciones, incentivos y ayudas destinados a regenerar el tejido industrial asturiano.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 1992
E