RODRIGUEZ SAHAGUN PONE LA PRIMERA PIEDRA DEL PABELLON MUNICIPAL DE CONGRESOS, QUE CONCLUIRA EN ABRIL DEL 92

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, puso hoy la primera piedra del Palacio Municipal de Congresos de Madrid en el denominado Campo de las Naciones, a la altura del kilómetro 8 de la carretera de Barcelona, cuas obras está previsto que terminen en abril del próximo año.

Concluido el acto simbólico, que incluyó el enterramiento de periódicos del día y una serie de monedas, el alcalde manifestó que "el palacio es un eje fundamental de Madrid integrado por los nuevos recintos feriales de los que esperamos disponer proximamente".

"El Campo de las Naciones", dijo Rodríguez Sahagún, "va a prestar una serie de actividades y dentro de él estará este Pabellón de Congresos, realizado por Ricardo Bofill, en lo qe el mismo define como una auténtica composición sinfónica, con múltiples solistas, pero sólo una partitura".

Este pabellón conforma un conjunto donde se dará, según el alcalde, "actividad comercial y económica, infraestructuras de servicios y cultural, y ocio y naturaleza, en integración de la naturaleza, por lo que va a constituir un elemento clave del nuevo Madrid".

El recinto, cuyo coste es de unos 6.500 millones de pesetas, sin contar el precio del suelo, contará con dos auditorios: uno de 2500 plazas y otro de 700; diez salas para la celebración de diversas actividades; una plaza específica para exposiciones, así como un restaurante para banquetes y los correspondientes servicios de cocina y administración.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 1991